domingo, 3 de abril de 2016

Poema de una noche

A destiempo desde hace tiempo...
Corazón lento, aletargado,
adorno olvidado entre mis entrañas,
comparsa del tictac que invento
como un reloj estropeado.

Mientras me quetiba las legañas
arranque la aguja al marcar las doce
y con la luna en lo más alto
arañé mi piel con su afilado roce.


Otro acabara en espanto;
Nunca fue sangre,
¿Quién bombea?

Tinta estancada
llena de hambre.

Como Dios que crea,

crei que todo lo podia.

Pluma,  acomódate entre mis dedos,
báñate en mis muñecas.

Dibuja con trazo firme
lo que venga a la mente, sin miedos,
dale una vida.

Me plasme a mi misma en el lienzo
pequeñita y durmiendo.
para luego darme un par de alas
y pensar que era un comienzo.

Pero me quede con las ganas.
al no pintarme despierta
tan solo era un angel caido y desnudo,
con su libertad a medias
y una túnica de plumas, como escudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario